Mirada y SoFAST se unen para impulsar los servicios de vídeo con AVOD de nueva generación y canales FAST

MADRID | Octubre 10, 2023

Mirada, proveedor líder de soluciones de software integradas para servicios de vídeo, y la empresa de tecnología SaaS SoFAST anuncian la integración de las soluciones de canales FAST basadas en la nube de SoFAST en el ecosistema Mirada Iris, lo que permitirá la distribución de canales FAST (Free Ad-supported Streaming Television) y contenidos AVOD (Advertising Video on Demand).



Dado que la demanda de canales FAST sigue creciendo impulsada por el deseo de los espectadores de disfrutar de contenidos en streaming gratuitos y de alta calidad, la asociación entre Mirada y SoFAST les posiciona como actores clave en esta tendencia. SoFAST opera actualmente una impresionante cartera de 512 canales, mientras que Mirada aporta su vasta experiencia para que los operadores de todo el mundo puedan lanzar y preparar para el futuro sus propios servicios de vídeo. Esta alianza no sólo ofrece enormes perspectivas de crecimiento para los servicios de vídeo, sino que refuerza aún más la posición de ambas empresas como actores de referencia en el mercado del streaming.

Los canales FAST, que ofrecen streaming gratuito respaldado por publicidad dirigida, permiten a los servicios de vídeo ampliar su base de usuarios a través de una alternativa atractiva a los modelos basados en suscripciones. Al ofrecer contenidos de interés y relevantes sin un muro de pago, los servicios de vídeo pueden atraer a nuevos espectadores y fidelizar a los ya existentes.

Además, esta alianza permite a los servicios de vídeo aprovechar los contenidos AVOD, abriendo vías de monetización a través de la publicidad dirigida. Los anunciantes pueden llegar a audiencias más receptivas, y los servicios de vídeo consiguen generar ingresos integrando perfectamente los anuncios en sus contenidos. Utilizando la experiencia de SoFAST en publicidad dinámica, los servicios de vídeo pueden optimizar sus estrategias publicitarias, asegurándose de que los anuncios sean relevantes, no intrusivos y mejoren la experiencia de visionado.

Al unir fuerzas, Mirada y SoFAST se proponen seguir redefiniendo el panorama del streaming, proporcionando a los usuarios una amplia gama de contenidos cautivadores y a los anunciantes oportunidades específicas para una promoción eficaz de la marca. La asociación representa un hito importante en la evolución de la industria, con la que ambasempresas se posicionan para ofrecer una experiencia de streaming fluida y envolvente líder en el mercado.


El CEO y cofundador de SoFAST, Yanaï Arfi, comentó:

“Mirada y SoFAST han elegido el momento perfecto para unir sus fuerzas y llevar al mercado una atractiva oferta FAST. Estamos encantados de trabajar estrechamente con Mirada para ofrecer una experiencia de streaming innovadora con canales FAST y AVOD”.



El CEO de Mirada, José Luis Vázquez, comentó:

“Al integrar las soluciones de canales FAST basadas en la nube de SoFAST en nuestro ecosistema, Mirada podrá ofrecer una amplia selección de canales FAST y contenidos AVOD, desbloqueando oportunidades de monetización sin precedentes para nuestros clientes. Juntos, estamos a la vanguardia de la transformación del mercado del streaming, y estamos entusiasmados por cómo esta colaboración aportará a nuestros clientes una ventaja competitiva totalmente nueva.”




Sobre MIRADA

Mirada es un proveedor líder de soluciones de software integradas para telecos, operadores de televisión, emisoras y servicios de streaming de vídeo en todo el mundo. Dirigida por su fundador y consejero delegado, José Luis Vázquez, la empresa se enorgullece de ser pionera en el mundo de la televisión digital desde hace más de 20 años. El objetivo principal de Mirada es capacitar a sus clientes para responder a la creciente demanda global de contenidos digitales por parte de los consumidores, ofreciendo un conjunto completo de productos modulares de extremo a extremo a través de múltiples dispositivos con innovadores diseños de interfaz de usuario de última generación.

La tecnología multipantalla de Mirada, aclamada por satisfacer a las audiencias más exigentes, ha sido desplegada por algunos de los nombres más importantes del mundo de las telecomunicaciones, como Televisa, Telefónica, Sky, Virgin Media y la BBC. Con sede en Londres, Mirada tiene representación comercial en toda Europa, América Latina y Asia, y cuenta con centros tecnológicos en el Reino Unido, España y México. Para más información,www.mirada.tv


Sobre SoFAST

SoFAST es una empresa de tecnología SaaS que ofrece soluciones de canales FAST basadas en la nube a plataformas CTV (televisión conectada) y OTT (over-the-top) de todo el mundo. Con una amplia cartera de canales y el compromiso de ofrecer experiencias de streaming de vanguardia, SoFAST está a la vanguardia del mercado FAST en rápida expansión. Fundada por Yanaï Arfi, SoFAST es, en pocas palabras, un Agregador Integrador de Tecnología que da servicio a más de 112 plataformas en todo el mundo. Bajo la dirección de su CEO, SOFAST se ha convertido en un Agregador Integrador de Tecnología de confianza, que presta servicio a más de 112 plataformas en todo el mundo. Además, SoFAST se ha convertido en un Agregador Integrador de Tecnología de confianza que presta servicio a más de 112 plataformas en todo el mundo. Además, distribuimos activamente canales FAST y servicios de televisión de pago a través de varias plataformas de streaming (CTV, TV por cable, Telcos, IPTV, DTH…), todo ello maximizando las oportunidades de monetización para nuestros clientes. www.sofast.tv

Descarga la nota de prensa aquí.