El proyecto de innovación de Mirada es reconocido con la adjudicación de fondos NextGenerationEU

MADRID | Mayo 30, 2023





La Comisión Europea, a través del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), ha adjudicado a Mirada fondos NextGenerationEU para desarrollo tecnológico centrado en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

El I+D+i es integral a la estrategia principal de Mirada, dedicando gran parte de sus esfuerzos y recursos al desarrollo de soluciones innovadoras en el sector del vídeo digital, reconocidas por la industria. Los fondos NextGenerationEU están destinados a respaldar los esfuerzos de Mirada para continuar el desarrollo de su plataforma de televisión digital multidispositivo de vanguardia.

Los fondos europeos tendrán así como objetivo principal investigar y desarrollar la evolución de la solución Iris de Mirada, posicionándose como una solución de referencia a nivel internacional para la super-agregación de contenido audiovisual. Este enfoque cobra especial relevancia en el contexto actual, caracterizado por la fragmentación derivada de la proliferación de servicios de vídeo a nivel global.

Para cumplir con este objetivo general, Mirada ha establecido una serie de objetivos específicos que guiarán el desarrollo del proyecto:


  • Desarrollar un framework para la superagregación de contenido audiovisual.

  • Diseñar un ecosistema multidispositivo y omnipresente, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia de visualización integrada en una variedad de dispositivos.

  • Permitir la hiperpersonalización de la experiencia de usuario utilizando tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial.

  • Aumentar la estabilidad, escalabilidad y operatividad de la plataforma de televisión digital multidispositivo everywhere.


La adjudicación de fondos NextGenerationEU supone otro reconocimiento a la dedicación de Mirada al I+D+i, que solidifica el compromiso de la empresa a continuar desarrollando las herramientas de última generación que permiten a operadores de TV de todo el mundo afianzar sus servicios de vídeo a la cabecera de la industria.