Mirada, proveedor de soluciones de software integradas para servicios de televisión
digital, se enorgullece en anunciar su última solución para llevar la inteligencia artificial y técnicas de machine learning a la segmentación de usuarios para servicios de vídeo con su motor de clustering avanzado.
Mirada, proveedor de soluciones de software integradas para servicios de televisión
digital, se enorgullece en anunciar su última solución para llevar la inteligencia artificial y técnicas de machine learning a la segmentación de usuarios para servicios de vídeo con su motor de clustering avanzado.
Los operadores de plataformas de vídeo, al hacer frente a un aumento de competidores, están desplazando su atención hacia la retención de suscriptores, yendo más allá de la adquisición y promoción de contenidos para destacar su propia plataforma como el eje de captación de usuarios.
Consciente de la importancia de potenciar una experiencia de visionado optimizada para los suscriptores, Mirada ha complementado su herramienta de segmentación de usuarios
Segmenter con el motor de clustering avanzado. Segmenter es una herramienta de backend fácil de usar e intuitiva que forma parte de Mirada Iris, la solución integral para ofrecer la mejor experiencia de visionado en todos los dispositivos de usuario.
La integración con la potente herramienta de análisis de datos e inteligencia de negocio LogIQ permite al motor de clustering avanzado de Mirada lograr segmentaciones de usuarios inferidas mediante inteligencia artificial y machine learning. Integrado en Segmenter, este motor aprovecha las últimas tendencias tecnológicas para desarrollar complejas segmentaciones multivariables que pueden identificar automáticamente a los abonados en función no sólo de sus preferencias y hábitos de consumo, sino incluso de su configuración operativa, el valor de su suscripción e incluso ayudar a anticipar cambios en el comportamiento de los usuarios.
Asistidos por el motor de clustering avanzado, los servicios de vídeo pueden recurrir a conjuntos de datos y variables establecidos por máquinas para lograr tests A/B en toda su plataforma, tanto de contenidos como de promociones publicitarias, así como despliegues parciales de funcionalidades que podrían mejorar la experiencia de visionado de grupos de usuarios clave. Haciendo uso de segmentaciones inferidas, los operadores pueden incluso reconocer problemas técnicos que afecten a segmentos específicos de usuarios y actuar en consecuencia. Por ejemplo, dirigiendo contenidos de menor calidad de imagen a espectadores con una velocidad de Internet comprometida.
Con la última versión del motor de clustering avanzado de Mirada, los servicios de vídeo pueden comprender plenamente a sus abonados más allá de los datos que ellos mismos declaran y aprovechar la información sobre preferencias y hábitos para orientarse hacia una verdadera hiperpersonalización de la experiencia de visionado, con un catálogo de contenidos, promociones e incluso interfaces de usuario adaptados.
Actualmente, Segmenter está desplegado en varios clientes de Mirada en todo el mundo, como grandes telcos en México, España o el Caribe, además de próximamente en Asia y América.
El CEO de Mirada, José-Luis Vázquez, comentó: “Tras equipar a los operadores de todo el mundo con las últimas posibilidades de superagregación, BYOD de última generación e hiperpersonalización de la experiencia de visionado, ahora nos hacemos eco de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología y las preparamos para que los servicios de vídeo puedan aprovecharlas al máximo. Con el motor de clustering avanzado, continuamos trabajando duro para mantener nuestra posición como pioneros del sector, ayudando a nuestros clientes a preparar sus ofertas para el futuro, al tiempo que ellos mismos contribuyen a desarrollar ese futuro.”
SOBRE MIRADA
Mirada es un proveedor líder de soluciones de software integradas para telecos, operadores de televisión, emisoras y servicios de streaming de vídeo en todo el mundo. Dirigida por su fundador y consejero delegado, José Luis Vázquez, la empresa se enorgullece de ser pionera en el mundo de la televisión digital desde hace más de 20 años. El objetivo principal de Mirada es capacitar a sus clientes para responder a la creciente demanda global de contenidos digitales por parte de los consumidores, ofreciendo un conjunto completo de productos modulares de extremo a extremo a través de múltiples dispositivos con innovadores diseños de interfaz de usuario de última generación.
La tecnología multipantalla de Mirada, aclamada por satisfacer a las audiencias más exigentes, ha sido desplegada por algunos de los nombres más importantes del mundo de las telecomunicaciones, como Televisa, Telefónica, Sky, Virgin Media y la BBC. Con sede en Londres, Mirada tiene representación comercial en toda Europa, América Latina y Asia, y cuenta con centros tecnológicos en el Reino Unido, España y México. Para más información,
www.mirada.tv
Descarga la nota de prensa aquí.