Mirada lanza Vision+ para el gigante indonesio del sector de medios, Grupo MNC

MADRID | 19 de Febrero, 2023

Mirada, proveedor líder de soluciones de software integradas para servicios de video, anuncia la exitosa implementación de una plataforma de video de última generación para Vision+, el servicio insignia de Grupo MNC, una de las multinacionales más grandes del sudeste asiático con sede en Indonesia. Este hito es el resultado de la firma del contrato anunciada el pasado 26 de septiembre de 2023.



La colaboración marca un avance significativo al brindar un servicio inigualable de streaming de video a los suscriptores de Vision+. La plataforma IRIS de Mirada ofrece una experiencia de streaming de vídeo fluida, escalable y personalizada, con una audiencia prevista de más de 40 millones de usuarios activos mensuales. El proyecto se centró en mejorar la experiencia del usuario y maximizar la rentabilidad de la plataforma, garantizando una experiencia de streaming estable, escalable y robusta incluso en periodos de alta demanda.

Gracias a la tecnología de Mirada, Vision+, la plataforma OTT más grande de Indonesia, presenta interfaces de usuario hiperpersonalizadas, recomendaciones de contenido y publicidad, mejorando el engagement y la retención del usuario. La tecnología de Mirada transforma la experiencia de visualización en Vision+ mediante herramientas de vanguardia tales como LogIQ para análisis de datos avanzado, Segmenter para la segmentación de usuarios y UX Evolver, galardonado por su capacidad de profunda personalización de las interfaces de los usuarios en unos pocos clics. La integración de PromoLab, un centro dinámico de promociones y publicidad, permite a MNC ofrecer anuncios y promociones dirigidos, mejorando la satisfacción del espectador.

Esta colaboración destaca la adaptabilidad de la tecnología IRIS, ofreciendo una solución versátil que se alinea con las últimas tendencias y demandas del cliente. Vision+ es la plataforma OTT de suscripción de vídeo bajo demanda más grande de Indonesia, con una extensa biblioteca de contenido, más de 20,000 horas de video on demand, más de 110 canales premium locales e internacionales, producciones originales exclusivas de Vision Pictures y más de 75 juegos y funciones de libros electrónicos.

Esta asociación estratégica no solo afianza la presencia de Mirada en la región de Asia-Pacífico tras el exitoso lanzamiento del servicio de video de Skytel en Mongolia, sino que también establece a MNC como la principal referencia de telecomunicaciones de Mirada en el sudeste asiático. Equipado con la tecnología de Mirada, Vision+ ahora tiene el potencial de expandirse a nivel mundial.


Clarissa Tanoesoedibjo, CEO de Vision+ comentó

“Con la experiencia de Mirada, hemos transformado Vision+ en una plataforma sólida que realmente satisface las necesidades de nuestros espectadores en tan solo 4 meses. Las mejoras en nuestro servicio nos permitirán mejorar la participación, satisfacción y, en última instancia, la retención del usuario, con un impacto considerable en nuestros resultados financieros y capacidad operativa.”



El CEO de Mirada, José-Luis Vázquez, comentó:

“Nos emociona acompañar a Grupo MNC en este viaje y formar parte de su éxito. Diseñamos nuestra tecnología para empoderar a los proveedores de video de manera que puedan ofrecer experiencias excepcionales a sus audiencias, y estamos encantados de ver cómo Vision+ aprovecha nuestras capacidades para alcanzar nuevas alturas. Estamos comprometidos en seguir redefiniendo el panorama digital de streaming, brindando soluciones innovadoras que impulsen a los proveedores de servicios de vídeo en todo el mundo.”




Sobre Mirada

Mirada es un proveedor líder de soluciones de software integradas para telecos, operadores de televisión, emisoras y servicios de streaming de vídeo en todo el mundo. Dirigida por su fundador y consejero delegado, José Luis Vázquez, la empresa se enorgullece de ser pionera en el mundo de la televisión digital desde hace más de 20 años. El objetivo principal de Mirada es capacitar a sus clientes para responder a la creciente demanda global de contenidos digitales por parte de los consumidores, ofreciendo un conjunto completo de productos modulares de extremo a extremo a través de múltiples dispositivos con innovadores diseños de interfaz de usuario de última generación.

La tecnología multipantalla de Mirada, aclamada por satisfacer a las audiencias más exigentes, ha sido desplegada por algunos de los nombres más importantes del mundo de las telecomunicaciones, como Televisa, Telefónica, Sky, Virgin Media y la BBC. Con sede en Londres, Mirada tiene representación comercial en toda Europa, América Latina y Asia, y cuenta con centros tecnológicos en el Reino Unido, España y México. Para más información, www.mirada.tv


Sobre MNC

Fundado en 1989, MNC Group se ha convertido en uno de los mayores grupos empresariales nacionales de Indonesia bajo el liderazgo de su fundador y presidente ejecutivo, Hary Tanoesoedibjo. MNC Group se ha destacado en cuatro inversiones estratégicas: Medios y Entretenimiento, Servicios Financieros, Hospitalidad de Entretenimiento y Energía. Para obtener más información, visite www.mncgroup.com

Descarga la nota de prensa aquí